Alexia Putellas y Olga Ríos rompen su relación

En un país donde aún cuesta ver a mujeres lesbianas ocupando titulares por algo más que su orientación, Alexia Putellas brilla como un faro. No solo es una de las mejores futbolistas del mundo —ganadora de dos Balones de Oro, referente del FC Barcelona y de la Selección Española—, sino también una mujer visible, valiente y auténtica.

Alexia ha roto muchos techos: los del fútbol femenino, los del reconocimiento mediático, y también los del amor en voz alta. Porque cuando, en 2023, celebró su victoria en la Champions con un beso en pleno campo con su entonces pareja, la representante Olga Ríos, muchas de nosotras lo sentimos como una victoria propia. No solo ganaba su equipo, ganábamos todas.

Hoy Alexia vive lo que nosotras y vosotras hemos vivido tantas veces, una ruptura amorosa. La historia entre Alexia y Olga duró algo más de dos años. Un amor entre dos mujeres que no se escondió, que caminó entre estadios, cámaras y focos.

Según se ha sabido, la relación terminó hace ya un par de meses. La distancia entre Madrid, donde vive Olga, y Barcelona, donde vive Alexia, el ritmo imparable de la competición y el nivel de exigencia personal y profesional han hecho mella. Según cuentan personas cercanas no hay drama. Hay respeto, cariño y una decisión tomada desde la madurez. Porque, como dijo el periodista Javi de Hoyos, “se quieren mucho”, pero a veces eso no basta.

Hoy, Alexia sigue centrada en lo suyo: jugar, liderar, inspirar. Estos días se juega con la Selección Española su pase a la final. Y nosotras, como siempre, seguiremos aquí, apoyando, celebrando y agradeciendo que exista una figura como la suya.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio