Disobedience es una co-producción americana-británica. Un drama dirigido por el cineasta Sebastián Lelio, escrita por Rebecca Lenkiewicz y basada en la novela del mismo nombre escrita por Naomi Alderman. El director chileno Sebastián Lelio, responsable de títulos como ‘Gloria’ o ‘Una mujer fantástica‘, debuta en Hollywood con ‘Disobedience’.
Sus protagonistas son Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017 y la podremos ver en cines de Estados Unidos en abril de 2018. Actualmente no hay fechas para su posible estreno en España.
Ronit Krushka viene de una familia judía ortodoxa y no se lleva muy bien con su ella debido a que fue rechazada por sus sentimientos hacia una mujer. Decide trasladarse a Nueva York donde trabaja como fotógrafa, pero al fallecer su padre (el rabino de la comunidad) tiene que regresar a Londres para asistir al funeral. Allí se reencuentra con Esti, un antiguo amor de la juventud, quien está casada con Dovid, el próximo rabino de su comunidad y primo de Ronit. Esti y Ronit tuvieron un pequeño romance en la adolescencia, y, ahora, de adultas llevarán en secreto una aventura prohibida.