Ponte en situación, tienes tu primera cita con una chica que conociste por internet o esa amiga de una amiga que, o una de dos, ella se ha empeñado en que te va a encantar o te lleva gustando un tiempo y por fin ha surgido la oportunidad de que tengáis vuestro primer encuentro; ante esa situación todo son nervios y casi siempre nos entran dudas de cómo debemos actuar en esa primera vez que estamos con ella. Pues bien, hoy te traemos algunas de las claves principales que debes tener en cuenta ese día para que no sea un desastre y quién sabe, sea la primera cita con la chica con la que pasarás el resto de tu vida.
No finjas lo que no eres.
Muchas veces tendemos a crear una primera imagen de nosotras mismas que no es real para ese día, porque tenemos tantas ganas de causarle una buena impresión que nos olvidamos que realmente a quien quiere conocer esa chica es a ti misma, no a un reflejo tuyo que es falso. Además, si la cosa funciona, algún día verá cómo realmente eres entonces, ¿Por qué no mostrárselo desde el principio?
No cometas el error de fingir algo que no es real, arréglate si, pero sé tu misma, vístete como te sientas cómoda y segura y no con algo que jamás te pondrías para otro día con tus amigas, por ejemplo.
Sé sincera con lo fuera o no que estés del armario.
Otro de los errores que muchas veces cometemos es no ser sinceras con el nivel de nuestra salida del armario, sobre todo cuando no estamos totalmente fuera. No digas que todo tu entorno lo sabe, que eres prácticamente una activista LGTB si ni siquiera tu familia sabe tu condición sexual. No exageres, si siente algo por ti le gustarás igualmente, independientemente del nivel de aceptación que tengas tú o tu entorno. Es cierto que en ocasiones eso puede espantar un poco, pero si le interesas de verdad le dará igual todo eso.
No lleves a tu amiga “por si acaso“.
¿Por qué nos empeñaremos tantas veces en querer tener a tu amiga del alma siempre cerca? Puede que sea la primera vez que quedas con esa chica que conociste en internet, si, que no sabes más que lo que ella misma te contó y quién sabe si es todo verdad, pero en serio, no va a ser una psicópata que te secuestre ni nada por el estilo. No hace falta que te lleves a esa amiga de la cual no te separas nunca para ir a tomar unas copas con la chica. De hecho, piensa si fuera al revés, ¿Qué tipo de cita es esa? Está bien, que la cosa no funciona, no pasa nada, nadie te obliga a quedar más veces con ella, ni a estar más tiempo que el que tu consideres necesario. Pero nunca lleves a más gente a esa cita, eso es un error de manual.
No hables de tus ex.
De verdad, todas tenemos pasado, evidentemente tenemos ex y ella lo sabe, no hace falta que le relates detalle a detalle las chicas con las que has estado y cómo era cada una. Eso es un síntoma de no haber superado tu relación anterior o simplemente una manera de demostrarle lo que buscas o lo que no, pero hay muchas otras formas de hacerlo. De esa manera, sólo conseguirás espantarla.
Escucha y no acapares la conversación.
¿A quién le gusta quedar con alguien que sólo habla y no escucha? definitivamente a nadie. Está bien hablar sobre todo al principio que la situación quizá sea un poco tensa, siempre pasa cuando conoces a alguien por primera vez, pero hay ciertos límites. Si acaparas la conversación, no sólo podrás saturarla y hacer que piense que eres demasiado egocéntrica, sino que tampoco tendrás la oportunidad de conocerla a ella. Si alguna vez te ha pasado que sales de una cita y sientes que realmente no has conocido nada de ella probablemente sea porque has monopolizado la conversación y no le has dado la oportunidad de darse a conocer.
No te pases tratando de impresionar.
Está bien que nos queramos a nosotras mismas y que queramos causar buena impresión pero no peques de mostrar demasiado amor propio. Si, eres la mejor mujer del mundo, la mejor amiga y la mejor novia, pero deja que lo descubra por ella misma y no te pases con los auto-cumplidos, a cualquiera le espanta demasiado narcisismo.
No abuses del alcohol.
Vale, estás nerviosa y un par de copitas de vino o de cervezas harán que te desinhibas un poco pero cuidado, no te pases con el alcohol ya que probablemente eso hará de desencadenante y todas las pautas que te hemos dado anteriormente se irán al garete e irás cumpliendo una a una, además de que pensará que tienes un serio problema.
Y ahora, después de estas reglas básicas para esa primera cita sólo falta que la chica sea perfecta para ti y que notes ese feeling inicial. Si sale bien esta primera cita habrá muchas mas y quién sabe si acabareis enamoradísimas la una de la otra.
leyendo el articulo pienso……………….. cometimos alguna d nosotras dos algunos d esos errores? Seguramente no, o si…… solo se q fue perfecta, aunq fuese yo la lanzada y tu la tímida, cuando siempre eras tu la q “atacaba” cuando nuestra relación era a distancia. Quizás tu timidez aun me enamoro más , si es q eso es posible. Me pediste q no me escondiera en un seudónimo……….. bien aki me tienes , desnuda y tal cual soy, como me presente ese día ante ti ( bueno me desnude…… me desnudaste , más tarde jijijijiiji) Te amo Nuria.
Bonito articulo para divertirnos un rato pensando en como habria sido aquella primera cita si hubiesemos hecho esto o lo otro. verdad? gracias me encanta leeros
estuve siete años en pareja, luego me separé y pasé seis meses sola. Al llegar el momento, sucedió una cita con una chica q había conocido por internet. Nos encontramos, hablamos… y fue cuando me besó, que comencé a temblar y el temblo me duró hasta que se fue. Será porque es policia y fue uniformada? me hubiera encantado leer este tipo de articulo antes del encuentro! por suerte salió todo bien y estoy felizmente de novia con ella pero creo quedé como una tonta 😛