Emily Scheck es una joven de 19 años, buena estudiante y deportista de alto nivel. Juega al fútbol y es atleta. Sus problemas comenzaron cuando sus padres descubrieron que estaba saliendo con una chica, Justyna. Le dijeron a su hija que tendría que someterse a una terapia de conversión para gays y lesbianas para seguir recibiendo el apoyo financiero de su familia o marcharse de casa.
VER: Así es por dentro una clínica para “curar” lesbianas
Ella se negó, y su familia la repudió, echándola de su casa en agosto. Desde entonces, ha estado haciendo malabarismos con dos trabajos, sus estudios y el deporte pero tenía dificultades, por lo que su amiga Grace Hausladen organizó una recaudación de fondos con un objetivo de $5.000 para ayudarla a comprar comida, cubrir el seguro de salud y pagar los gastos universitarios.
La recaudación de fondos ha dejado de aceptar donaciones después de haber superado los $100.000 en contribuciones de más de 2.500 personas en tan solo 14 días de duración de la campaña. Hausladen, compañera de Scheck en el equipo de atletismo de Canisius College, anunció el final del crowdfunding con un mensaje en la página de GoFundMe.
“Por la cantidad de acciones y la atención que esta historia pudo atraer, Emily tiene más que suficiente para reemplazar el apoyo financiero que sus padres ya no le brindarán. A pesar de que las donaciones ya no están disponibles en este momento, lo recomiendo a otras organizaciones LGBT + para que continúen con el amor a otras personas que luchan como Emily lo hace.”
Emily confesó a un medio local que sus padres le habían enviado mensajes bastante desagradables del tipo: “Bueno, ya he terminado contigo. A partir de ahora te declaras independiente. Estás por tu cuenta. Por favor, no contactes con nosotros o con tus hermanos “.
VER: Dos jóvenes adolescentes se suicidan por no dejarlas salir juntas.
Cuando le preguntó a su madre por qué estaba haciendo esto, su madre supuestamente respondió: “Porque me desagradas”. Aunque algunas fuentes dicen que su padre, Timothy Scheck, ha declarado que la familia se ha arrepentido y que acepta su orientación, no tenemos constancia de la veracidad del comentario.
Emily confiesa que la experiencia ha cambiado su forma de ver lo que es una familia.
“Ahora sé que la familia no siempre es algo que se tiene, sino algo que se encuentra. Amor es amor.”
En la página de GoFundMe se puede leer el siguiente mensaje de Grace: Emily, Justyna y todos tenemos algo por lo que estar agradecidos. Una nación se unió para ayudar a una persona necesitada y demostró que valía la pena luchar por Emily. Todos nos sorprendimos por la cantidad de personas que ayudaron y mi gratitud no se puede expresar con palabras. ¡Emily y Justyna pasarán juntas el Día de Acción de Gracias!