No hay nada más estresante que tener una novia estudiando oposiciones. O al menos la mía. Es la mujer más encantadora del mundo, lo juro, por eso me enamoré de ella. Pero desde que está estudiando para conseguir un puesto de funcionaria, hay días que mi respiración “la desconcentra”, que espera que yo me haga más cargo de cosas de la casa y de las salidas del perro que ella porque claro, tiene que estudiar.
Como soy la mejor novia del mundo decidí regalarle un viaje de fin de semana para que se relaje de sus estudios y yo relajarme también de ella en “modus estudio”.
Encontré un ranking que hizo Holidu, sobre las 10 ciudades más zen. Aquellas donde, por ejemplo, se practica más yoga que en otras, la actividad favorita de mi chica, y desde que estoy con ella, una de las mías.
Tomé el ranking de Holidu y lo sumé a mi propio ranking de destinos lésbicos, tomando en cuenta lo poco que te mira la gente cuando vas con tu chica de la mano por la calle, y por tener algún sitio de ambiente donde tomarse una copa.
VER: Los destinos más lésbicos de Estados Unidos
El ranking de Holidu tomó en cuenta a la hora de elegir los destinos más zen las ciudades que más alternativas ofrecen para practicar yoga, que como os conté, es una de las actividades que más amamos mi chica y yo.
¿Quieres saber cuáles son los destinos más lésbicos y zen? ¡Te contamos!
A nivel internacional tenemos Zurich y Amsterdam. Ambas ciudades tienen una gran tradición de destinos gayfriendly. Son destinos seguros y amigables para la comunidad LGTB.
VER: Los 10 destinos más LGTB para ir de vacaciones
Hace unos años fui al Europride que se celebró en Zurich. Me enamoré de la ciudad. Tan verde, tan hermosa, ordenada… invitaba a la paz y al relajo. Fui con amigas y lo pasamos muy bien. Hay varios bares de ambiente y fiestas para chicas.
En el segundo lugar tenemos a Amsterdam, la ciudad en la que viviría si tuviera más resistencia al frío y la lluvia. Una ciudad maravillosa para recorrer en bicicleta. Gente estupenda y agradable. Y uno de los primeros países en respetar al colectivo LGTB y aprobar leyes a favor de la igualdad.
Destinos lésbicos y Zen en España
¿Y si mi presupuesto para una escapada es menor? En ese caso no pasa nada porque tenemos destinos zen y gayfriendly aquí en España:
– Santa Cruz de Tenerife: ¿Qué mejor lugar para relajarte que una de nuestras islas paradisíacas? La brisa del océano, el solecito y unas temperaturas envidiables durante todo el año. El ritmo de la isla invita a tomarse todo con más calma y, además, el coste de la vida es, en general, un 21% más barato que en Madrid. Por todo ello, Santa Cruz es el destino perfecto para unas vacaciones libres de estrés, y más aún, si te animas a practicar yoga en uno de sus 43 centros.
– Granada: Granada es una ciudad que tiene de todo y resulta cómoda, sin el estrés de una ciudad excesivamente grande, y con unos precios más que razonables. Si quieres escaparte a la montaña tienes Sierra Nevada a 30 minutos y si el cuerpo te pide sol y playa tienes la Costa Tropical en otros 30 ¿Que más te hace falta para dejar el estrés atrás? ¡Pues una buena sesión de yoga en uno de sus 47 centros!
– Pamplona: Pamplona no es todo San Fermines. La capital de Navarra es, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la localidad más tranquila para vivir en toda España. Además es una alegría para la vista, con su hermoso casco viejo, y para el paladar, con sus vinos Denominación de Origen de Navarra y sus quesos Idiazábal y Roncal. Y para terminar de cuidarte ¡pues una sesión de yoga en uno de sus 39 centros!
¿Y bien? ¿Te animas? Nosotras este fin de semana nos vamos a Granada. Y en Semana Santa a Amsterdam. ¡Qué ganas!