The Self Evident Truths es una campaña a favor del colectivo LGTB y en pro de la visibilización. El objetivo es recaudar 10.000 fotos de estadounidenses que se identifican con “todo lo que no es 100 por cien hetero” como dicen las propias palabras del fotógrafo iO Tillett Wright, el creador de este movimiento.
El año pasado fue Cara Delevingne la que apoyó la causa, pues bien, ahora es la pequeña de los Depp. La hija de Johnny Depp, Lily Rose Depp, con tan sólo 16 años, ha sido la encargada esta vez de mostrar su apoyo a través de esta campaña a aquellas personas que no se sienten heterosexuales al cien por cien. Como el propio fotógrafo declaró a través de Instagram: “Estoy muy orgulloso de mi pequeña niña Lily-Rose Depp. Ella decidió que quería estar en el Self Evident Truths porque cayó en algún lugar del vasto espectro, y yo no podría estar más feliz de darle la bienvenida a la familia. Ella es una pequeña joya de un bien humano”.
[vimeo]https://vimeo.com/94289600[/vimeo]
¿Y por qué decimos las personas que no se sienten cien por cien hetero? Porque según un estudio de Elizabeth McClintock investigadora de la Universidad de Notre Dame en Indiana, las mujeres son más abiertas de mente respecto a las relaciones. A través de una encuesta realizada a 9.000 jóvenes en la que se les pedía que situaran su orientación sexual, descubrió que la mayoría de los hombres se declaraban cien por cien homosexual o cien por cien heterosexual pero las mujeres tendían a declararse mayoritariamente heterosexuales u homosexuales, presentando mayor flexibilidad sexual que ellos.
Y es que la diversidad sexual es cada vez menos es un tema tabú, y eso es gracias a movimientos como estos, además del apoyo de famosos cono Lily Rose, algo que juega un papel muy importante.
Fuente: YoDona