Las largas sombras y su historia de amor lésbico

Las largas sombras, la nueva serie española que se ha estrenado en Disney +, nos trae una historia de amor lésbico entre dos actrices que nos encantan: Elena Anaya e Itziar Atienza, Rita y Candela.

La serie, que tiene algo que nos recuerda a Big Little Lies, nos cuenta la historia de un grupo de 5 amigas, que además de Elena e Itziar, son Belén Cuesta, Maura Etura, y Ana Rayo, desde dos perspectivas, cuando eran inseparables en su último año de instituto, y lo que sucede 25 años después, cuando la policía encuentra los restos mortales de Mati, una ex compañera. Algo que pone su vida del revés. 

En los recuerdos de hace 25 años vemos a la joven Rita descubriendo su sexualidad, completamente enamorada de Candela, una adolescente desbordante en todos los sentidos. Sin miedo al que dirán, profundamente seductora y decidida. 

Es Candela la que tiende la mano a Rita y la hace vivir la mágica y apasionada experiencia del primer amor. Pero la desaparición de Mati, en el viaje de fin de curso, desata la polémica y Rita pone fin a la relación en un monumental ghosting. Mudándose a Londres y no respondiendo ni llamadas ni mensajes de Candela. 

Dos décadas y media después Rita regresa convertida en una prestigiosa directora de cine. Y ya podéis imaginar que el encuentro con Candela desata chispas. Tanto de rabia, como de deseo y amor contenido durante mucho tiempo. Podemos escapar, dilatar, ignorar… pero en algún momento tendremos que enfrentarnos a los amores que están sin resolver. 

La historia de amor entre ambas está bien narrada y muy bien contada. Paralelamente vamos descubriendo las vivencias del resto de amigas, y observando a la tenaz Paula (Irene Escolar), policía y hermana pequeña de Mati, obsesionada desde la infancia con su desaparición. Paula hará todo lo posible por esclarecer la muerte de su hermana. 

Las largas sombras está dirigida por Clara Roquet, que en 2022 ganó el Goya a Mejor Dirección Novel por Libertad. Y nos regala el segundo papel lésbico de Elena Anaya, actriz lesbiana, pareja de Tina Afugu desde 2013 y madre de dos niños. El primero fue Habitación en Roma

La serie está muy bien, te va a gustar, aquí te dejamos el trailer:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio